sábado, 13 de agosto de 2011

Receta de huminta


La huminta es un plato típico de Bolivia hecho con los granos de maíz molido o choclo.
Habiendo pasado muchos años de mi vida viviendo fuera de mi país busqué obtener el sabor típico de nuestra comida utilizando los productos de donde me encontrara, adaptando las recetas lo mejor posible para conseguirlo. Luego, algunas amigas bolivianas en el extranjero como amigas de otros países, me pidieron las recetas por lo cual iré colocando aquí mis experimentos.
Aunque ahora con la globalización es más fácil encontrar en el mercado las especias e ingredientes de diferentes regiones de nuestro mundo no siempre se consiguen.
Huminta al horno
Ingredientes:
600 grs. de maíz descongelado o de lata
6 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo,
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharadita de paprika o ají panka con o sin picante
y (opcional) ají colorado en polvo al gusto
150 gr de tajadas de queso fresco o Edam.
Preparación:
Colocar en la licuadora todos los ingredientes, excepto el queso y licuar para moler los granos de maíz, vaciar en un molde untado con aceite la mitad de la masa, colocar las tajadas de queso y cubrir con el resto del preparado. Hornear a 200 g C o 350 g Fahrenheit, por 30 minutos aproximadamente. Servir caliente.

4 comentarios:

  1. Excelente receta. Gracias por compartirla con el mundo a traves de tu blog. Hoy tendre la oportunidad de utilazar tu receta. :)

    ResponderEliminar
  2. La Huminta me salio esquisita! Pero, tuve que subir la temperatura del horno a 350C ya que despues de 30 minutos en el horno la huminta no lista.

    ResponderEliminar
  3. Anoche cocine la huminta y me salio deliciosa. Me hizo recuerdo a ti!

    ResponderEliminar